FOR TIPS, gUIDES & TUTORIALS

subscribe to our Youtube

GO TO YOUTUBE

14455 questions

17168 answers

28195 comments

0 members

We are migrating to our new platform at https://community.teltonika.lt. Moving forward, you can continue discussions on this new platform. This current platform will be temporarily maintained for reference purposes.
0 votes
209 views 1 comments
by anonymous
Buenos días.

Tengo un RUT240 con FW 00.01.14.5.

Tengo creada la VPN con una tarjeta SIM con IP Fija y me conecta, le realizo Ping externamente y contesta.

Pero tengo conectado un dispositivo en en mismo rango de red al puerto LAN en el mismo rango de red, Este con consigo comunicar con él.

Tengo desactivado en LAN el servidor de DHCP. y en avanzado tengo marcada la opción de usar puerto WAN con LAN.

¿Me podrían ayudar con este problema.?

Gracias de antemano y saludos

Alberto SM

1 Answer

0 votes
by anonymous
Hello,

It is not quite clear what your issue is.

Is it related to DHCP?

Do I understand correctly, you have disabled DHCP server in the router's LAN?

Are you not able to access the router?

Could you provide a topology of your case?
by anonymous
Hola.

Quiero usar el RUT240 para crear una VPN y poder conectar con controladores (PLCs industriales) que tienen configuradas IPs en el mismo rango que el RUT240.

La VPN ya me funciona, por que externamente puedo conectar a ella.

Pero cuando quiero conectar a otro dispositivo, no me conecta. No me realiza ni Ping.

He estado viendo posibles problemas. Y creo que tenía que desconectar el DHCP de la LAN. Por lo que lo he desconectado.

Al router si puedo acceder.

La topología es facil, tengo conectado todos los PLCs y el RUT240 mediante el puerto LAN a un Swich.